Canal de Isabel II pretende gestionar las nuevas zonas verdes que se crearán en la ciudad. Así lo aseguró ayer el gerente Gerardo Díaz, quien dejó claro que, según las condiciones del pliego de la concesión para el mantenimiento de los parques, "se nos tienen que adjudicar directamente".

A pesar de ello, dijo que deberá aclarar este asunto con el ayuntamiento aunque insistió en su objetivo de gestionar todos los parques que el consistorio no pueda asumir. "Tenemos infraestructura y personal y entiendo que debemos hacerlo nosotros", subrayó. En este sentido, añadió que "el pliego de condiciones recoge que los nuevos parques que hayan de explotarse se adjudican al mismo adjudicatario que tiene adjudicados todos".

VERSION MUNICIPAL

Por su parte, José Joaquín Rumbo de la Montaña, concejal de Parques, indicó que la intención del ayuntamiento es sacar a concurso las nuevas zonas verdes: "Nos tendremos que plantear esa posibilidad o asumir desde el ayuntamiento la gestión de alguna de ellas". En este sentido, aseguró se está estudiando si la plantilla del servicio municipal de parques y jardines puede asumir alguna de las nuevas superficies que se recepcionarán en los próximos meses.

El ayuntamiento dispone de un año de margen, ya que durante ese tiempo tiene que ser la promotora la encargada de mantener las zonas verdes. En los próximos meses quedará definido si los empleados pueden atender alguna, aunque dejó claro que no podrán ser todas las que se abrirán.