El candidato socialista a la alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, se ha comprometido a realizar una adaptación integral de Cáceres para las personas mayores y a que la capital cacereña entre en la Red Mundial de Ciudades Amigables.

"El desarrollo se hará en los próximos cinco años y en toda la ciudad, sin dejarnos atrás ningún barrio o pedanía", ha señalado Salaya.

Salaya cree que "es fundamental" realizar esta adaptación urbana a las personas mayores para mejorar su calidad de vida.

Para ello, el candidato socialista ha desgranado cuáles serían las principales actuaciones en este sector, y se ha comprometido a que todas las zonas de la ciudad cuenten con zonas de ejercicio para personas mayores.

También se ha comprometido la apertura de baños públicos en la ciudad que actualmente se encuentran cerrados, la puesta en marcha de un programa de viviendas intergeneracionales o la creación de una oficina itinerante de atención al ciudadano un día a la semana en las inmediaciones de cada centro de salud.

Igualmente, Salaya se ha comprometido a que todas las publicaciones del ayuntamiento sean de lectura fácil, la puesta en marcha de un gran programa de voluntariado para mayores o la promoción de un servicio de comidas preparadas y lavandería a domicilio para este sector de la población.

Para llevar a cabo este proyecto de adaptación de la ciudad, "solicitaremos la inclusión de nuestro proyecto en el Proyecto Global promovido por la Organización Mundial de la Salud de Ciudades amigables con las personas mayores" ha concluido.