--¿Por qué decide aceptar la Concejalía de Cultura?

--Desde que nos presentamos a las elecciones, nuestro propósito fue siempre trabajar por la ciudad. Cuando Heras me ofreció la concejalía, le dije que me tenía que dar tiempo, que esta decisión no era solo mía, sino que la tenía que comentar con los compañeros del partido.

--¿Condicionará su voto?, ¿votará siempre con el PSOE, sus compañeros de gobierno?

--No lo condiciona porque hay muchas maneras de llegar a un consenso y en esa línea hemos venido trabajando. Mi entrada en el gobierno no anula a Foro Ciudadano, sino que lo refuerza desde el punto de vista de la opción de trabajar por Cáceres con una buena gestión.

--¿Qué puede aportar?

--Lo que quiero es que la ciudad recupere la cultura que siempre han demandado los cacereños. Hay quejas porque se dice que la vida cultural está parada, pero hay muchos agentes culturales y quiero contar con todos los que están alrededor de la vida cultural en la ciudad y ser la transmisora de esa inquietud que hay en Cáceres.

--¿Esperaba en algún momento entrar en el gobierno local?

--En absoluto, cuando Vela se retira cede su puesto a David Barcenilla, por lo tanto no me lo esperaba en ningún momento. Son retos que te pone la vida y no soy una persona que desaproveche esas situaciones.

--¿Lo consultó con Felipe Vela?, ¿qué le aconsejó?

--Sí, lo consulté con él. Es una persona que depositó su confianza en mí. Estamos muy unidos y su opinión es importante. Me dijo que era una oportunidad y que suponía reforzar al partido.

--¿Qué le dijeron sus compañeros de partido?

--La semana pasada me reuní con la junta local, se lo dije porque su opinión me merece mucho respeto. Aceptas y más cuando te apoyan tus compañeros.