El Carnaval de Cáceres vivió hace más de dos décadas su mejor momento, pero en los últimos años ha languidecido hasta casi desaparecer de la agenda. Sin embargo, los amantes de la fiesta no desfallecen y vuelven a intentarlo en 2014 con un programa meritorio que incluye actos durante todo el fin de semana.

La Asociación Cultural Cáceres Carnaval, creada en 2013 para dar nuevo aliento a las carnestolendas, ha organizado una actuación de murgas para el 28 de febrero (viernes) en el Foro de los Balbos, a las 21.30, y también un desfile desde la avenida de Portugal hasta la plaza Mayor el 1 de marzo (sábado) a las 20.30, al que ya se han apuntado una decena de grupos, seguido de una fiesta en el foro con barra, escenario y música. El domingo, fiesta infantil en este mismo enclave (12.00).

Tampoco faltará la Fiesta de las Lavanderas con la quema del Febrero y el reparto de coquillos y licores, en la mañana del 31 de enero, de nuevo organizada por el Aula de la Tercera Edad de la Universidad Popular.