Discrepancias económicas con el propietario del hotel que le había contratado para la realización de diversos trabajos de tarimas y puertas para su establecimiento fue, según consta en la sentencia dictada por la Audiencia Provincial, el motivo que llevó a Jesús Cortés a falsificar y cobrar pagarés de forma indebida. Estos hechos, que llevó a cabo en los primeros meses del año pasado, le han supuesto ahora ser condenado por un delito de estafa y otro de falsedad, y enfrentarse a pasar en la cárcel varios años.

El tribunal que le juzgó hace apenas diez días le ha impuesto una condena de 3 años de prisión --dos por un delito de estafa y un año por el de falsedad--, así como el pago de una multa de casi 5.500 euros --2.928 por la estafa y 2.556 por el delito de falsedad--. Además, en concepto de responsabilidad civil, la Audiencia impone al acusado la obligación de indemnizar al perjudicado con 16.500 euros.

Fue esta la cantidad que el representante del Hotel Albarragena de la ciudad entregó a Jesús Cortés, primero en un único pagaré y, poco después, por exigencias de la entidad bancaria, en dos por importe de 10.500 y 6.000 respectivamente, "pero sin que el acusado devolviera el primero".

Y no fue esta la única acción por la que ahora es condenado, sino que, a raíz de que la relaciones entre ambos "dejaron de ser cordiales", debido a que el propietario del establecimiento hotelero "no estaba de acuerdo con las obras realizadas, a las que encontraba muchos defectos" y acabó la relación comercial con el acusado, este llegó incluso a falsificar la firma del primero para cobrar pagarés de forma fraudulenta.