El barrio de Pinilla se llenó ayer de corredores que participaban en la III Carrera del Colegio Diocesano José Luis Cotallo. Según Juan Manuel Rama, maestro de Primaria del centro y uno de los organizadores del evento, consiguieron reunir a más de seiscientos participantes. La carrera, que tiene un fin solidario puesto que lo recaudado irá para Cáritas, estuvo dividida en seis categorías. Los adultos podían participar en 3 y 6 kilómetros de distancia, que se completaban por el barrio que rodea el colegio. Para los más pequeños hubo varias opciones, los jóvenes de hasta quince años corrían 1.500 metros; los niños hasta doce años, 1.000 metros; los de diez años, 500; y los más pequeños, hasta los cinco años, daban una vuelta completa al campo de fútbol.

Los dorsales de adultos tenían un precio de cinco euros y los infantiles, dos. Además, había la posibilidad de adquirir un dorsal aunque no se participara en la carrera, para hacer la aportación de manera solidaria. Juan Manuel Rama estima que hubo más de seiscientos corredores y se sobrepasaron los setencientos dorsales. Aunque aún queda pagar a proveedores, calcula que podrán aportar a Cáritas alrededor de mil euros.

Según Rama, llegaron hasta el colegio cacereño corredores de Don Benito, Perales del Puerto y Arroyo de la Luz, aunque la mayoría eran de Cáceres. Familias enteras participaban en las diferentes categorías, en un ambiente festivo. A los niños se les hacía entrega de medallas y, tras las carreras, hubo sorteo de diferentes premios, como ropa deportiva, vales de gasolina, embutidos ibéricos y hasta dos noches de hotel para dos personas en la playa.