Los deportistas extremeños de alto rendimiento con proyección nacional e internacional, así como los talentos deportivos que sean seleccionados por las federaciones deportivas, ya tienen casa en Cáceres.

Para ellos ha abierto sus puertas una residencia estable, con 48 plazas, en la que tienen garantizada, de forma gratuita, manutención y alojamiento, al tiempo que se les facilita un entorno óptimo para, según las necesidades de cada uno, desarrollar su plan de entrenamiento o completar su formación deportiva.

Y aparte del alojamiento, manutención e instalaciones deportivas, se les ofrece también un seguimiento técnico especializado, servicio médico deportivo y fisioterapia; y un servicio permanente de tutores para el seguimiento y control de las tareas educativas, deportivas y sociales.

Amplio y completo edificio

La Residencia Estable para Deportistas de Extremadura, que ayer fue inaugurada oficialmente, es un edificio de cuatro plantas, amplio, moderno y espacioso, situado dentro del Centro de Tecnificación Deportiva Ciudad Deportiva de Cáceres --junto al Hospital San Pedro de Alcántara--.

Diseñado por el arquitecto Justo García, su construcción ha tenido un coste de 2,4 millones de euros, de los que la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura ha aportado el 50% y el otro 50% el Consejo Superior de Deportes.

Los espacios comunes, como una sala de estudios, un salón de usos múltiples, dos salas de ocio, biblioteca con capacidad para 40 personas, sala para reconocimientos médicos y recepción, se encuentran en la planta baja; mientras que en las dos plantas superiores se distribuyen las 32 habitaciones de las que dispone, 16 dobles y otras 16 individuales.

Y además de contar con un idóneo alojamiento y unas mejores condiciones materiales para el entrenamiento, los deportistas residentes en este nuevo centro cacereño dispondrán también de un equipo multidisciplinar "que les apoyará propiciando su progresión deportiva y que elevará así el nivel deportivo de Extremadura a los ámbitos nacional e internacional".