La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres propuso ayer la adjudicación de cinco nuevas obras del Fondo Estatal de Inversión Local, las más destacadas las del pabellón polideportivo de Aldea Moret, el primero de la barriada, y de la Casa del Mayor, en la calle Barrionuevo, un proyecto que lleva varios años aparcado.

El pabellón se ha adjudicado a Magenta por 1.061.254 euros y empleará a 15 trabajadores. Se levantará sobre unos terrenos situados a continuación de las pistas de Santa Lucía, frente al edificio Embarcadero, según detalló el concejal de Infraestructuras, Miguel López. La obra se iniciará en un mes y durará siete. El otro proyecto es la Casa del Mayor, que hará Anpema y dará trabajo a seis personas. Se invertirán 500.000 euros y las obras también durarán siete meses.

También se adjudicaron las obras de construcción de la piscina municipal de Rincón, la pista polideportiva de El Arco y la renovación de infraestructuras en la barriada de Las 300.

Por otro lado, el PP ha solicitado a la alcaldesa, Carmen Heras, que solucione los "graves" problemas y necesidades de los vecinos y empresarios de la barriada de la Charca Musia. Varios miembros de este grupo, encabezados por la portavoz, Elena Nevado, se han reunido con la directiva de esta asociación de vecinos y ha visitado a los empresarios y habitantes de la zona. El gobierno dijo ayer que atiende al barrio. Esta visita forma parte de la ronda de contactos que realiza la nueva portavoz por todos los barrios y que hoy la llevará al bloque C de la calle Ródano.