Los agentes del equipo de atestados de la policía local se vieron en la mañana de ayer desbordados, ya que en tan sólo cinco horas, concretamente entre las 09.10 y las 14.24 horas, tuvieron que actuar en un total de siete accidentes. Se registraron en muy diferentes puntos de la ciudad y con muy poco intervalo de tiempo entre unos y otros, lo que motivó que los agentes prácticamente tuvieran que desplazarse del escenario de un siniestro a otro sin apenas haber concluido las diligencias de cada uno.

Cinco personas heridas, de carácter leve, y daños materiales en un total de 14 vehículos fue el balance de estos accidentes de tráfico, dos de los cuales tuvieron lugar en la zona de la fuente luminosa, lo que provocó un cierto caos circulatorio dada la gran afluencia de vehículos que por las mañanas registra la céntrica avenida de España.

El primero de los accidentes tuvo lugar a las 09.10 horas en la avenida Virgen de la Montaña. Una persona resultó herida a consecuencia del choque entre dos turismos. Apenas media horas después, sobre las 09.45 horas, dos personas resultaban heridas en un segundo accidente registrado en el puente de Aldea Moret, en el que también se vieron implicados dos vehículos.

La zona de la Fuente Luminosa fue escenario de dos accidentes. El primero, un choque entre dos Peugeot y en el que sólo se registraron daños materiales, tenía lugar a las 10.28 horas, y el segundo, con una persona herida y daños en otros dos turismo, a las 12.08 horas. Este fue, quizás, uno de los más aparatosos, ya que uno de los coches implicados se empotró contra una valla existente en la esquina de Virgen de la Montaña con la avenida de España, lugar en el que suele vender sus cupones un vendedor de la Once. "Si no llega a ser por la valla se podría haber producido una tragedia", indicaron a EL PERIODICO testigos presenciales y el propio vendedor.

Media hora antes de éste, a las 11.08, la policía actuaba en un choque entre dos turismos que se produjo en la avenida de la Universidad. En la calle Cuba se registraba, a las 13.45 horas, un sexto accidente en el que se vieron implicados un Nissan Almera y un turismo que se dio a la fuga. Por último, una persona resultó herida leve en un choque que hacia las 14.25 horas tuvo lugar en el cruce de la calle Evora con la calle Segovia.