El portavoz de IU, Víctor Casco, se despidió ayer de sus compañeros en la corporación municipal dando las gracias y con un "viva la República". El pleno aceptó la renuncia al cargo de edil que el portavoz de IU presentó la semana pasada. Casco explicó que se va debido "a la imposibilidad de atender con sosiego" a los asuntos "de la vida municipal", ya que desde finales del pasado año compatibiliza sus responsabilidades al frente de la coordinación regional de IU con su puesto de concejal en Cáceres.

Casco afirmó que se va de la corporación local sin renunciar "a mis principios republicanos y comunistas". Subrayó que de su paso por el consistorio ha aprendido "la importancia que tiene lo local", y que es necesario que las corporaciones locales dispongan de más recursos, "en veinticinco años, la financiación municipal es la única que sigue congelada", añadió el portavoz.

Casco apuntó que en los trece meses que ha estado en el ayuntamiento ha realizado una labor de control al gobierno y al mismo tiempo ha presentado alternativas, y agregó que un gobierno "no sólo debe gobernar, sino también dejarse controlar", por lo que antes de finalizar su intervención pidió al gobierno municipal que "se deje controlar".

El alcalde, José María Saponi, que recordó que Casco tuvo que salir escoltado por la policía en una de sus primeras intervenciones ante el pleno, cuando asistió a la sesión como parte del público, deseó al portavoz de IU "éxito en lo personal, y en tus convicciones, haz lo que puedas".

Saponi informó al pleno de la remodelación realizada en el gobierno municipal, que el alcalde hizo pública el pasado día 2.