La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Cáceres ha levantado el secreto de sumario del caso del parricidio ocurrido el pasado día 20 de febrero en la ciudad, un caso por el que hay un detenido como presunto autor de la muerte de su padre con un arma de fuego.

Esta medida se produjo el pasado viernes, tras tomar declaración a la madre y los dos hermanos del acusado.

Las mismas fuentes confirman que la instrucción se sigue por un parricidio y que habrá que determinar si se trata de un homicidio o de un asesinato, pero que en ningún caso se trabaja en un asunto de violencia de género.

Esta última hipótesis surgió tras darse a conocer tanto por el acusado como por sus dos hermanos que el fallecido llevaba años maltratando a su madre y que este podría haber sido el desencadenante de los hechos.

De hecho, hay una campaña de recogida de firmas para pedir la absolución del acusado en función de esa presunta violencia de género, una iniciativa con la que ya se han recogido más de 13.000 firmas.

Fuentes de la Policía Nacional han asegurado que no existían denuncias por maltrato en el seno de la familia.

El levantamiento del secreto que pesaba sobre la investigación va a permitir a su abogado acceder a las diligencias y conocer los indicios incriminatorios recabados por la Policía.

La muerte

El suceso se registró el 20 de febrero alrededor de las 5.15 horas, cuando se recibió una llamada telefónica en la que se alertada de un posible hecho violento en un domicilio de la calle Antonio Floriano Cumbreño.

A su llegada, los policías y los efectivos médicos hallaron a una mujer que abrazaba y tranquilizaba a un joven.

La madre les explicó que su hijo, de 38 años, acababa de matar a su padre de un disparo en uno de los dormitorios de la vivienda.

Los agentes hallaron al hombre, de 68 años, con una herida por arma de fuego en el costado.

El acusado trabajaba desde hace ocho años en una armería de la ciudad y era aficionado a la caza, y el disparo lo habría hecho con un arma de su propiedad.

De la investigación ha trascendido que el acusado llegó de madrugada al domicilio que compartía con sus padres y una hermana, y que se fue al baño.

El padre se despertó y, al ir al cuarto de baño, mantuvo una discusión con el hijo.

A continuación, el progenitor se fue al dormitorio a acostarse y luego sería hallado sin vida.