Puso los neumáticos a la primera bicicleta que ganó el Tour en 1926, participó en la evolución del automóvil, aportó importantes sistemas a los trenes de alta velocidad, a los submarinos, a los aviones, incluso a los cohetes espaciales... El grupo Hutchinson cumple 150 años y su filial en Cáceres, Catelsa, cabecera mundial del grupo en la creación de piezas moldeadas de automóvil, está de fiesta. El alcalde Saponi y el gerente de la firma cacereña, José Marcelo Muriel, inauguraron anoche una exposición en la Cámara.

La muestra recrea la historia de Hutchinson, dedicado a la fabricación de componentes de caucho, desde electrodomésticos hasta chupetes. También expone aplicaciones tan curiosas de este material como la pelota de juego azteca. Mañana se presentará el libro Páginas extremeñas del caucho , de José Pastor, quien impartirá una charla a las 20.00 horas. Sin duda, una semana muy especial en la trayectoria de Catelsa, que llega a sus 30 años como una de las industrias punteras de Cáceres, con 300 empleados y 30 millones de euros de facturación.

MERCADO DE DISEÑO Ayer abrió sus puertas el primer Mercadillo de Jóvenes Diseñadores de Cáceres, Best I Menta , con más de 20 firmas de creativos españoles: las manoletinas coloristas de Mónica García; los zapatos de charol de Mas Columela; ropa de Gemma Nájera, Lacayí, Yohuate (premio Cibeles a joven diseñador), Monoplaza o Denari Rodríguez; complementos de Larraitz, Arantxa Muñoz, Kiricol, Monic o La Monda; y ropa de bebé. Puede visitarse hasta el próximo domingo en la calle Clemente Sánchez Ramos, 1-1ºD.

Finalizamos en el Centro de Interpretación Cáceres-Galarza, donde se ha instalado el Belén Municipal. La inauguración se celebrará el sábado con el encendido de las luces en toda la ciudad, pero ya puede visitarse.