Catorce de los 407 alumnos de Infantil y Primaria del colegio Prácticas regresaron ayer a clase, repartidos entre el colegio Número 16 de La Mejostilla y la Universidad Laboral. Según informó ayer Benito Núñez, director del centro, a La Mejostilla, donde se han habilitado las clases de Infantil y de primero y segundo de Primaria, acudieron un total de 12 niños. A la Universidad Laboral, para 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, solo fueron tres.

Con el fin de atender las necesidades educativas, el claustro de 30 profesores se ha dividido entre ambas instalaciones. Los autobuses para el transporte escolar también funcionaron con normalidad en las nueve líneas fijadas. La consejera de Educación, Eva María Pérez, apuntó que, aunque "es obligatoria la escolarización de niños de entre seis y 16 años", es comprensible, dijo, "la situación de excepcionalidad que se vive, por los nervios" entre las familias, al tiempo que deseó que "todo se reconduzca y vuelva a la normalidad".

Asimismo, Pérez recordó que el desalojo del colegio nacional Prácticas es el primer caso que ha tenido que afrontar la consejería en la capital cacereña y lamentó las molestias que el traslado a los otros dos centros haya podido ocasionar a los padres.