El sindicato CCOO ha pedido "cautela" y "responsabilidad" en relación a la denuncia presentada por una madre contra una profesora del colegio San Francisco de Cáceres por presuntos malos tratos psíquicos y físicos a su hija.

"Es peligroso dejarse llevar por el revuelo mediático, las tertulias superficiales y las corrientes de opinión que inundan las redes sociales", ha advertido el sindicato.

Por ello, CCOO recomienda a toda la comunidad educativa y a la sociedad que "espere con paciencia y sin hacer juicios de valor hasta que la justicia se pronuncie para tratar este caso".

"En un estado de derecho democrático siempre debe prevalecer la presunción de inocencia, y es irresponsable adelantarse a la decisión judicial que se tomará valorando las presuntas pruebas y las alegaciones de la acusación y de la defensa", han añadido desde el sindicato.

CCOO ha explicado que la aplicación del real decreto 33/1986 y la consiguiente apertura de expediente tienen como objetivo esclarecer los hechos y contribuir al procedimiento judicial, "a la vez que evita la convivencia en el centro de las dos partes implicadas".

"La apertura de un expediente y la separación del servicio tienen carácter cautelar pero en ningún caso deben interpretarse como una sanción o culpabilización de ninguna de las partes, en tanto no finalice el proceso por completo", han remarcado.