Los universitarios tienen sus propias residencias donde elegir, ¿pero qué ocurre con los alumnos que estudian Bachillerato o FP fuera de su localidad? ¿y con los que precisan un alojamiento en la capital cacereña para asistir al Conservatorio de Música, a la Escuela de Idiomas o a entrenamientos diarios de alto nivel? El IES Universidad Laboral ha lanzado por primera vez una campaña promocional de su gran residencia de estudiantes, donde dispone de 500 plazas en pleno campus para cubrir estas necesidades. Pueden acceder tanto sus propios alumnos como los de otros centros educativos.

La dirección cree que ha llegado el momento de difundir las virtudes del centro, que en el presente curso ha tenido 150 internos y por tanto aún puede ofrecer muchas plazas. Cuenta con tutor-educador personal en coordinación con la familia y los profesores, horario de estudio obligatorio con profesionales, seguimiento educativo personalizado, ambiente de estudio y convivencia, comedor escolar, actividades culturales y de ocio a diario, servicios médicos y farmacéuticos, polideportivo, pistas de tenis, fútbol y voleibol, zonas verdes y de recreo, servicio de seguridad y vigilancia las 24 horas, biblioteca, aulas de informática e incluso observatorio astronómico.

La estancia es gratis para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y entorno a los 2.000 euros por curso para el resto, si bien existen becas .