Los amantes del motor tienen una cita el próximo viernes en Almoharín, donde se celebra la primera edición nacional de Expoauto Freeway , un certamen que se desarrolla en Venezuela y Miami desde hace nueve años. Aficionados a los coches y las motocicletas se concentrarán del 13 al 22 de agosto. Durante la cita se expondrán novedades y piezas de colección del mundo del motor, habrá demostraciones de las habilidades de los pilotos y se realizarán exhibiciones de vehículos por control remoto.

El director del Grupo Creativo Free Way, Javier Jiménez, confirmó ayer la asistencia de participantes de Francia y Portugal en categoría tunning , además de clubs de Castilla y León, Andalucía y Extremadura. Se esperan unos 300 participantes y 80 coches tunning .

Seiscientos y 4 x 4

La inscripción cuesta 20 euros, pero la entrada al espectáculo es gratuita. Durante el certamen habrá concentraciones de distintas categorías como tunning , Seat 600, todoterrenos y coches y motos antiguas. Durante la noche, el público podrá disfrutar de exhibiciones de trial, música, espectáculos pirotécnicos y carreras de aceleración. El programa comenzará el viernes noche con la fiesta inaugural.

Expoauto Freeway incluye dos rutas turísticas por la región, a las que se pueden incorporar quienes lo deseen sin inscripción. Una recorrerá la comarca de Montánchez y otra Vegas Altas, como explicó Luz Crespo, técnico del Area de Desarrollo de Montánchez y Tamuja.

Jiménez agradeció el apoyo del alcalde de Almoharín, Antonio Cano, por la cesión de terrenos y calles principales para desarrollar las actividades.