Un total de 26 belenes, 13 en la categoría de colectivos y otros tantos en individuales, concurren y se han inscrito formalmente al certamen que, como cada año con motivos de la Navidad, convoca la concejalía de Festejos, informa Europa Press.

Los concursantes deberán tener montados sus belenes desde el día 16 de diciembre y hasta el día 6 de enero y obligatoriamente expuestos al público para que puedan ser visitados de 17 a 20 horas. El jurado calificador, que podrá visitar estas instalaciones a partir del 16, estará compuesto por miembros del ayuntamiento, de la Unión de Cofradías Penitenciales y por entidades colaboradoras. Su fallo será inapelable y los premios se podrán declarar desiertos. El fallo y entrega de los premios se dará a conocer el 29 de diciembre a las 12.30 en el salón de plenos con asistencia de los participantes.

Según la bases, habrá tres categorías en belenes individuales y otras tantas en colectivos, todos ellos dotados de diploma, placa y regalo y se obsequiará a los participantes con un recuerdo de su participación y se reconocerá al belén más original.