El Certamen cultural Jóvenes Artistas , convocado por el Instituto Municipal de Juventud, ha recibido 91 trabajos procedentes de distintas partes de la geografía española pero también de países como Perú o Argentina. EL fallo del jurado será el 12 de diciembre, pero está previsto hacerlo público el día 16, mediante un acto social en la Sala de Exposición Permanente Municipal, donde desde el día 5 estarán expuestas las obras.

El concejal de Juventud y Fomento del ayuntamiento, Francisco Javier Castellano, puso ayer de manifiesto su satisfacción por la acogida al certamen. Recordó además que el objetivo principal de esta convocatoria es reconocer la expresión artística de los jóvenes, tanto plástica como literaria.

El certamen está dividido en dos modalidades: una plástica, compuesta de fotografía, pintura y escultura, y otra literaria, que incluye relato corto, poesía y ensayo. A su vez, éstas están divididas en dos categorías: una de 13 a 18 años, y otra de 19 a 30 años.

Castellano señaló, como novedad para el próximo año, la posibilidad de que se expongan las obras para que el público opine y de un premio popular.