El chófer y hombre de confianza del matrimonio asesinado en octubre pasado en el residencial Montesol e imputado por el crimen, R. S. G., ingresó el lunes por la tarde en la prisión para cumplir un año de condena por robos, según fuentes penitenciarias. Aunque inicialmente el juzgado había fijado como fecha de internamiento para ejecutar la sentencia el sábado día 10, el implicado solicitó un aplazamiento por causas personales que le fue concedido y que concluyó el lunes.

R. S. G. se encuentra en libertad provisional por el caso Montesol ya que, a pesar de la acusación de la asistenta del matrimonio, hasta el momento no hay pruebas fehacientes de su implicación en el doble crimen. La asistenta, de nacionalidad brasileña y cuya identidad responde a las iniciales A. A. d. C., sigue ingresada en prisión preventiva en el penal de Badajoz.

Tras la declaración de dos testigos más la semana pasada, una conocida del fallecido y un taxista de Plasencia que se ocupaba de sus traslados cuando la pareja vivía en esta localidad, se sigue a la espera de los resultados de algunos análisis de ADN.