Tres personas resultaron ayer heridas, dos de ellas de gravedad, al producirse una colisión entre dos camiones en la autovía A-66, sentido Gijón, cerca del municipio cacereño de Cañaveral. El accidente tuvo lugar por alcance y el fuerte golpe dañó considerablemente la cabina del segundo vehículo, hasta tal punto que los heridos quedaron atrapados y tuvieron que ser rescatados por los bomberos del Sepei. Posteriormente se les trasladó a los hospitales de Cáceres y Plasencia, evacuación en la que intervino un helicóptero sanitario.

Según la información facilitada por el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura y por la Guardia Civil, el siniestro se produjo sobre las 9.15 horas en el punto kilométrico 505,500, cuando el segundo camión embistió al primero por detrás. El accidente y la posterior retirada de los camiones con grúas obligó a cortar el tráfico de la autovía en ese punto, y a habilitar un trayecto alternativo hasta las 12.00 del mediodía.

Al lugar se desplazó un equipo sanitario de urgencias del centro de salud de Cañaveral, un helicóptero sanitario con base en Malpartida de Cáceres, una unidad medicalizada con base en Plasencia, una ambulancia convencional, una dotación del Parque de Bomberos de Plasencia, patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y un equipo de emergencias en carreteras de la A-66.

El herido más grave, de 46 años, fue trasladado al Hospital San Pedro de Alcántara con traumatismo torácico, policontusiones y fracturas costales. A mediodía se encontraba estable. Otro hombre de 36 años, derivado al hospital Virgen del Puerto de Plasencia, sufre policontusiones aunque ayer estaba estable e incluso se preveía que pudiera dejar las instalaciones hospitalarias horas después. El tercer herido, de 35 años, también fue atendido en el complejo placentino si bien le dieron el alta por su estado leve, según informa el SES.