Cientos de ciudadanos se han sumado ya a la campaña de autoinculpación en la concentración de protesta que el pasado 13 de marzo se llevó a cabo ante la sede cacereña del PP. La campaña, puesta en marcha el pasado día 24 de marzo por la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura, quiere ser una respuesta "crítica" al proceso judicial que ha originado la denuncia interpuesta por el PP.

Ante este hecho, recordó ayer a EL PERIODICO Rubén Tejedor, portavoz de la asociación, se decidió esta iniciativa "como rechazo a lo que consideramos un atentado contra los derechos ciudadanos y en apoyo a las personas a las que ya se ha imputado judicialmente por esta causa".

La asociación, a través de Internet, pide a los ciudadanos que, para contribuir a la defensa de la democracia y de la libertad de expresión, firmen las hojas de autoinculpación dispuestas y las remitan, para ser imputados, a los juzgados que hayan abierto procesos por esta causa, "y la respuesta está siendo importante".

Por el momento, además de los 250 ciudadanos de la provincia de Cáceres que ya han respondido, "también hemos recibido llamadas de ciudadanos de Girona, Segovia, Almería, la Comunidad Valencia y Madrid, entre otras", e incluso, añadió Tejedor, "nos ha llegado un correo electrónico de un español residente en Londres para sumarse".

ACTUACION DEL PP En Cáceres, el procedimiento judicial por la protesta del 13 de marzo ante la sede del PP, que instruye el Juzgado número 2 de la ciudad, lo ha originado la denuncia que el representante del PP interpuso ante la Junta Electoral de Zona.

Además, según ha podido saber EL PERIODICO, ayer por la mañana el Partido Popular se personó como acusación particular en las diligencias que se instruyen y en las que, ayer mismo, el juez tomó declaración a los tres primeros imputados --Víctor Casco, Enrique Navarro y Raúl Navarro--. A éstos, indicó Juan María Expósito, abogado de Casco, se suman otros 11 que ya han sido citados a declarar --para el día 20 de abril-- "y el número podría ampliarse a la totalidad de los participantes en la concentración si se sigue imputando el hecho delictivo".