Liquidación por cierre. El cartel cuelga de la tienda Roppa de la calle San Antón, que echará el cierre el próximo 30 de junio después de casi dos décadas de actividad. Durante años ha sido un referente en prendas de marca, comenzó en la calle Antonio Hurtado como Levi's Store, hasta que se trasladó al lugar que ahora ocupa. De hecho a día de hoy a la tienda se la sigue conociendo como "la tienda de Levi's" --marca de vaqueros--. Hasta final de mes las prendas están al 40 y al 50% de descuento. Ayer el local estuvo lleno desde por la mañana.

La razón del cierre es que el dueño de la marca Roppa (tiene más tiendas en España) se jubila y ha querido desprenderse de su negocio en Cáceres. La decisión viene motivada por problemas con el alquiler del local, ya que la propietaria del edificio en el que se encuentra falleció y sus herederos quieren venderlo. La tienda podría haber continuado durante dos años más pero el responsable de Roppa ha preferido cerrar. Sus dos empleadas se quedarán en la calle.

En el espacio que durante diecinueve años ha ocupado la tienda de Roppa abrirá un Pans and Company, que montará el propietario que gestiona el local de esta misma franquicia ubicado en Hernán Cortés, en la zona de La Madrila. Aunque ayer no se ofrecieron más datos sobre este nuevo negocio al no estar los contratos aún cerrados.

RESTAURACION Será el segundo establecimiento de restauración de esta calle, aunque el primero de comida rápida. Hasta ahora solo funciona El 13 de San Antón, dirigido por el conocido chef cacereño, Juanma Zamorano. Estos negocios hosteleros están teniendo éxito desde hace un par de años, cuando volvió a ponerse de moda la calle Pizarro como zona de copas. De hecho en estos momentos es la calle que más movimiento concentra durante los fines de semana. Igual que la plaza Mayor, que aglutina gran cantidad de restaurantes, llenos de jueves a domingo.

La calle San Antón es una zona comercial por excelencia. En los pocos metros que tiene se concentra una veintena de negocios. El año pasado por estas fechas cerró otro de los míticos comercios de esta vía, Foto Cine González, después de cuarenta años de historia. En este caso lo que llevó a su fin fueron los problemas que arrastra el mundo de la electrónica, con una gran competencia entre las grandes fábricas que han llevado a vender los productos con precios muy a la baja.