La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en distintas poblaciones de la provincia de Cáceres como presuntos autores de delitos de cultivo y tráfico de drogas, en el marco del plan operativo contra la elaboración de drogas, el tráfico minorista y el consumo de estupefacientes en zonas de ocio. Así, el 4 de agosto, efectivos de la Guardia Civil de Cañamero detuvieron a un vecino de la localidad, titular de un establecimiento de alimentación. Los agentes hallaron doce gramos de cocaína dosificadas en envoltorios de un gramo y una bolsa de cinco gramos de marihuana, las cuales se encontraban dispuestas para la venta minorista.

Además, el día 11 de agosto, efectivos de la Guardia Civil de Talayuela detuvieron a dos personas que ocultaban una plantación clandestina de cannabis sativa en un paraje próximo a la localidad, aprovechando la vegetación del lugar, al que se accedía a través de una angosta vereda existente junto a una pista forestal. Se aprehendieron un total de 18 plantas de marihuana y el vehículo usado por los detenidos en sus desplazamientos.

Ese mismo día, agentes del puesto Jarandilla detuvieron a un vecino de Tiétar que tenía cultivadas siete plantas de cannabis sativa junto a una nave agrícola ubicada en un paraje del municipio de Losar de la Vera. El detenido fue sorprendido cuando se disponía a realizar actividades de mantenimiento y cuidado de las plantas, las cuales fueron aprehendidas y trasladadas para su análisis, pesaje y posterior destrucción.

Por último, el pasado 13 de agosto, guardias civiles de Coria detuvieron a un camarero en una inspección en un establecimiento de ocio nocturno de la localidad de Cañaveral.Éste se encargaba de distribuir sustancias estupefacientes entre los jóvenes clientes del establecimiento.