Centro Cultural Capitol de Caja Duero. Visitas: lunes a sábado, de 18.00 a 21.00; domingos, de 12.00 a 14.00.

El Centro Cultural Capitol de Caja Duero inaugura hoy la exposición Cinco cámaras , con una veintena de fotografías que recogen distintos momentos de la Semana Santa cacereña. La muestra está formado por trabajos de cinco fotógrafos de la ciudad: Jesús Conejero; Luis Cid; Julio Márquez; Enrique Higuero, jefe de Maquetación, Diseño y Fotografía de EL PERIODICO EXTREMADURA; y Francis Villegas, redactor gráfico de este diario.

Los trabajos tienen un tamaño de 30 x 40, a color y blanco y negro, con distintas técnicas. Reflejan la Semana Santa desde el punto de vista de los fotógrafos que recorren cada año los desfiles penitenciales con sus objetivos, para captar la esencia de la Pasión cacereña, su sobriedad, sus pasos, los hermanos de carga y escolta, los penitentes, las hileras de público en silencio...

La muestra surge a iniciativa de la Asociación de Amigos de la Fotografía de Cáceres, un colectivo que intenta relanzar su actividad mediante esta iniciativa y otros proyectos. "Nuestra exposición también pretende contribuir a la declaración de la Semana Santa cacereña como Fiesta de Interés Turístico Nacional", explica Francis Villegas.

El acto de inauguración tendrá lugar a las 20.00 horas con la asistencia del director territorial de Caja Duero, Antonio Sánchez Puerto, el director de zona de la entidad, Pedro López, y el responsable de la Obra Social y Cultural, José María Asenjo.