Cinco pasajeras del autobús de la Línea 1 del servicio de transporte urbano de Cáceres han resultado heridas leves después de que el conductor se haya visto obligado a pegar un frenazo brusco al cruzarse un peatón que iba hablando por el móvil.

El incidente ocurría en torno a las 14.10 horas cuando el autobús, con unos 15 pasajeros abordo, se dirigía por la avenida de la Constitución hacia la barriada de Aldea Moret.

En ese momento un peatón se ha cruzado en la carretera "despistado hablando por el móvil" lo que ha provocado que el conductor "frenase bruscamente" para evitar el atropello y que algunos de los pasajeros se hayan desplazado dentro del vehículo.

Hasta el lugar se han desplazado una patrulla de la Policía Local, una unidad medicalizada con base en Cáceres, una ambulancia convencional y una dotación de Cruz Roja de la ciudad.

A consecuencia del mismo han resultado heridas leves cinco mujeres, que han sido trasladadas al Hospital San Pedro de Alcántara. Tres de ellas, de 40, 58 y 51 años presentan latigazo cervical, una de 27 un esguince de muñeca/mano y una quinta de 53 años contusión en tronco.

Desde la empresa concesionaria del servicio de autobuses, Subus, se ha confirmado que el conductor circulaba a una velocidad "moderada de unos 25 kilómetros a la hora".

La Policía Local ha tomado los datos del peatón y del conductor por si se abriesen diligencias en el Juzgado.