La Ciudad Monumental estrenó ayer el nuevo sistema de contenedores soterrados en las traseras de la iglesia de Santiago. Se trata de una experiencia piloto que sustituye a los que se instalaron en el año 1995 y solventa las deficiencias que presentaban entonces. La principal novedad de estos, que han costado 18.000 euros, es que se ha dotado a la instalación de un nuevo sistema para elevar la plataforma en la que se ubican los contenedores. Se hará conectando un cable del camión de recogida a la base, por el que se suministrará la energía que pone en marcha el elevador de la plataforma.

Además, se ha incrementado el orificio en el que se depositan las bolsas de basura y se ha mejorado la impermeabilización de la zona en la que se encuentran los contenedores.

El concejal de Ifraestructuras, Miguel López, explicó que en los próximos días se evaluará el funcionamiento de este sistema y si no surge ningún problema, después se aplicará al resto de las zonas en las que ya hay contenedores soterrados: Calle Olmos (traseras del Parador), Calle Colón y Avenida de Portugal. En todos estos casos, López apeló a "la colaboración de todos los vecinos para que el nuevo sistema funcione".