El pleno de la corporación municipal, que ayer presidió el concejal Andrés Nevado debido a que el alcalde estaba de viaje, aprobó el acuerdo que regulará la cesión al consistorio por un plazo mínimo de diez años de 1.500 metros cuadrados del olivar del convento de las Claras, que se destinarán a aparcamientos. El acuerdo se tomó con los votos del PP e IU y con la abstención del PSOE, que advirtió de los efectos que puede tener esta actuación sobre el patrimonio.

UNA CERCA DEL SIGLO XVII

El portavoz socialista, Francisco Javier Pizarro, propuso que antes de la firma del acuerdo se realizasen informes técnicos, ya que el convenio de cesión recoge el derribo de parte del cerramiento del patio, una cerca "que es del siglo XVII". Andrés Nevado contestó que "cualquier actuación se hará con garantías para mantener el patrimonio".

El pleno desestimó con los votos del PP y la abstención de IU una proposición socialista sobre nuevos usos para el Cimov, el gobierno argumentó su rechazo porque en el 2001 ya se aprobó una propuesta parecida. El pleno reiteró su petición de que el edificio del Banco de España se ceda al consistorio, su protección ya se acordó en diciembre, y varió el contrato del servicio de recogida de basura con un coste anual de medio millón.