Cocemfe Cáceres ha puesto en marcha, desde principios del mes de abril, un programa que lleva por nombre 'Orientación e Inserción Laboral', que está destinado a personas con discapacidad física y orgánica y que está financiado por el SEPAD (Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia) a través de la convocatoria de subvenciones del Programa de Normalización. Cocemfe Cáceres pretende fomentar el acceso de las personas con discapacidad al mundo laboral.

Para ello se creará una bolsa de empleo para personas con discapacidad física que estén interesadas en participar en el programa. Además a lo largo de 2015 se impartirán cursos específicos enmarcados dentro del sector servicios y se complementarán con prácticas en empresas de Cáceres.

Por otra parte, los profesionales del programa de "Orientación e Inserción Laboral" visitarán las empresas de la zona, informando del programa y de los beneficios que tienen al contratar a personas con discapacidad, ofreciendo perfiles de participantes que se ajusten a la oferta laboral de la empresa y asesorando sobre accesibilidad y adecuación al puesto de trabajo.

Los interesados se pueden dirigir a Cocemfe Cáceres, en la avenida Pierre de Coubertin 5 de Cáceres, o llamar al número de teléfono 927 239 028.