Cita literaria

Los amigos de Gabriel y Galán recuerdan a sus socios ilustres en la feria del libro de Cáceres

Los fallecidos José María Asenjo, Eulalio Acosta y Delfín Hernández reciben un homenaje en la caseta de presentaciones

Un momento durante al homenaje a José María Asenjo, socio de los amigos de Gabriel y Galán.

Un momento durante al homenaje a José María Asenjo, socio de los amigos de Gabriel y Galán. / JORGE VALIENTE

La feria del libro de Cáceres ha protagonizado este domingo uno de sus momentos más emotivos de la edición. La asociación de amigos de Gabriel y Galán quiso aprovechar el marco de la cita literaria para rendir homenaje a sus socios ilustres recientemente fallecidos.

El deportista, músico y político José María Asenjo, el director de la coral Eulalio Acosta y el médico y Medalla de Extremadura Delfín Hernández protagonizaron el acto que contó con los propios familiares y autoridades como la exalcaldesa Elena Nevado, que tuvo unas palabras de recuerdo para Asenjo, con quien compartió legislatura.

Así, aparte del recital que ofrecieron los propios 'amigos' del poeta de las letras extremeñas, los seres queridos de los homenajeados subieron al atril para recibir una placa conmemorativa en su memoria. En la entrega participaron el concejal Pedro Muriel y el propio Matías Simón, presidente de la asociación, que aprovechó también la ocasión para reclamar una calle en nombre de los socios ilustres a los que se le rindió tributo a mediodía.

"Estará en el corazón y en las calles de Cáceres"

En su breve intervención, Nevado recordó a Asenjo, fallecido en febrero de este año, como una persona "singular con un corazón enorme" que fue "capaz de darle a la ciudad todo lo que la ciudad le había dado". "Estará siempre en el corazón y en las calles de Cáceres", sentenció.

Suscríbete para seguir leyendo