+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

cinco colectivos han recibido las ayudas de los letrados cacereños

El Colegio de Abogados reparte el 0,7% de su presupuesto entre entidades sociales

Los beneficiarios piden a otros colectivos que sigan el mismo ejemplo

 

El presidente del Colegio de Abogados junto a los representantes de las entidades receptoras de la donación. - FRANCIS VILLEGAS

C.H.M.
20/01/2018

El Colegio de Abogados de la provincia de Cáceres hizo entrega ayer del 0,7 por ciento de su prespuesto a cinco entidades sociales, en un acto celebrado en la sede de la institución.

Los beneficiarios de este año han sido la Ongd Extemayuda, cuya representante, Ana Iglesias, informó que invertirá la donación recibida de 900 euros en un programa de asistencia letrada e integral a mujeres víctimas de violencia de género en la ciudad de Trujillo, en Perú. Su labor se puede seguir en la red social Facebook con el nombre Defensoría de la mujer- Alto Trujillo. La misma cantidad ha recibido el Banco de Alimentos de Cáceres, que empleará, según Manuel Jiménez, su representante en el acto, en adquirir bienes de primera necesidad. Otros 900 euros fueron para Unicef, que invertirá en combatir la desnutrición infantil, como informó Santos Benítez, vicepresidente regional de la organización. Cáritas Interparroquial de Trujillo dedicará los 900 euros a su centro de acogida temporal de personas sin hogar. Y las Hermanitas de los Pobres, que recibieron 523 euros, para la atención de ancianos. Beneficiarios y el propio presidente de los letrados cacereños, Carmelo Cascón, animaron a otros colegios profesionales a realizar este tipo de donaciones.