La presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, ha achacado hoy la demora de las obras de remodelación de la Casa de los Pereros, que albergará el colegio mayor Francisco de Sande, a los retrasos en las autorizaciones del ayuntamiento cacereño y ha mostrado la intención de que esté abierto el curso 2019-2020.

Cordero ha respondido de esta forma a las críticas del PP por los a su juicio retrasos en la inversión en la Casa de los Pereros, una obra que no se ha adjudicado pero que cuenta desde septiembre con los permisos del ayuntamiento y cuyo presupuesto se ha pospuesto desde 2016.

Así, la presidenta provincial ha explicado que la reapertura irá en las cuentas de 2018 para que "los jóvenes puedan tener en el curso 2019-2020 un colegio mayor al que puedan acudir independientemente de la renta de sus padres".

En este sentido, ha recordado que el Francisco de Sande fue cerrado por el anterior equipo de Gobierno popular, que dejó, a su juicio, "sin oportunidad de educación" a los jóvenes de familias con las rentas más bajas de la provincia, por lo que, ha dicho, le sorprende que el PP esté tan preocupado por su apertura.

"Me hubiera gustado encontrarme el colegio mayor abierto y no cerrado como me lo encontré", ha apuntado Cordero, que ha dicho que ya se cuenta con la autorización local para las obras, que se licitarán en 2018.

Se trata, ha afirmado, de un proyecto nuevo, que no tiene que ver con el anterior colegio, pues no solo será una residencia universitaria sino también una "oportunidad" para el turismo idiomático para la provincia, que se procurará que esté abierto "todo el año", en un sitio "dinamizador" de la ciudad de Cáceres.