El Colegio María Auxiliadora dedica este año su proyecto central a la actividad 'Cáceres en el Aula'. Esta tiene su máxima expresión a lo largo de una semana cultural en curso que analiza la historia, el presente y el futuro de la ciudad. Así, este lunes se dedicó a las tradiciones de Cáceres. Ayer martes se consagró al medio ambiente. Hoy, coincidiendo con el día de San Jorge, se desarrollará un desfile de moros y cristianos con posterior quema del dragón. La semana cultural finaliza el viernes 24 con la mirada puesta en la capitalidad gastronómica de la ciudad, por lo que habrá talleres con cocineros y degustación de migas con chocolate. María Vicente Romo, directora del centro, explica que los pasillos se han decorado con temas como el entorno natural, la ciudad monumental, personajes ilustres, rincones con encanto y el ayer y hoy de Cáceres. El lunes y martes tuvo lugar un maratón de lectura con textos de autores extremeños y se exponen trabajos literarios de los alumnos.

El Ampa del colegio tiene un papel importante en esta semana y participa en el intercambio de libros, el concurso de peonzas y el concurso de dibujo y redacción sobre san Jorge.

El Colegio María Auxiliadora es una cooperativa de trabajo asociado integrada por los profesores del centro. Tiene 700 alumnos entre Educación Infantil (primer y segundo ciclo), Educación Primaria y ESO. En total trabajan 39 profesores a los que hay que añadir cinco técnicos de Educación Infantil y dos auxiliares de guardería.