Comienzan las obras para dotar de un comedor al colegio público El Vivero. La actuación es una reivindicación del centro, que lleva demandando esta infraestructura desde que comenzara su actividad en este barrio cacereño, en el año 1997. Desde entonces los alumnos comen cada tarde en un pasillo del colegio, que se adapta cada día para poder acoger a 55 niños.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa cacereña Solutex por un presupuesto de 183.353 euros (salió a licitación por 224.484 euros). El comedor se instalará en un edificio anexo ubicado entre el aparcamiento y el inmueble principal del colegio. Contará con una superficie de 185 metros construidos y se conectará con el edificio donde están las aulas a través de un porche de casi 40 metros. La nueva infraestructura albergará un comedor con cocina para el servicio de catering y aseos adaptados.

CABRAN 70 ALUMNOS Con su construcción podrán beneficiarse del servicio de comedor 70 alumnos, hasta ahora solo hay espacio para 55, según indicó la directora del centro, Juliana Granado.

Los trabajos servirán además para sustituir el actual pavimento del gimnasio, que se encuentra deteriorado, por otro nuevo de material PVC. Se cambiarán también los radiadores, que tienen fugas por su antigüedad.

La obra tiene un plazo de ejecución de siete meses, por lo que se prevé que pueda ser inaugurada cuando comience el próximo curso.

"Es un logro que hayamos conseguido el comedor, es una necesidad que llevamos pidiendo muchos años", dijo la directora, Juliana Granado, que dirige el centro desde el 97. Esta semana realizó junto a algunos alumnos y profesores un acto simbólico para inaugurar el comienzo de los trabajos. Así, enterraron orlas y calendarios en un agujero que taparon después. El colegio cuenta actualmente con 208 alumnos, desde Primero de Educación Infantil hasta Sexto de Primaria, y con 17 profesores.

La Junta también ha adjudicado la construcción de un comedor en el colegio Delicias. La obra la ejecutará la UTE formada por Construcciones Hidráulicas y Viales y Proexa. Costará 426.769 euros.