Un total de 14.432 escolares y 632 profesores de la provincia de Cáceres se han inscrito en el XXII Concurso Escolar ONCE, bajo el lema Normalización urgente . Los alumnos, organizados en grupos de entre tres y cinco miembros, dirigidos por un profesor, diseñan un sello de correos y un matasellos para reflejar la integración de las personas ciegas y deficientes visuales. A nivel nacional hay más de 730.000 inscritos. El ganador se conocerá el día 11 de mayo.

El concurso consta de tres fases: provincial, autonómica y nacional. Participan alumnos a partir de tercero de Primaria, Bachillerato y Formación Profesional, cursos que engloban a chicos de entre 8 y 18 años, y sus profesores. Los diez cursos quedan encuadrados en cinco categorías (A, B, C, D y E) a la que se suma una sexta (F), correspondiente a los alumnos de educación especial (discapacitados).

Habrá un premiado nacional en cada una de las categorías. De estos seis finalistas saldrá un único ganador, cuyo diseño utilizará Correos para ilustrar un sello. De ese sello ganador se emitirán y comercializarán tres millones de ejemplares. Además se emitirá un matasellos que será el oficial del primer día de circulación del sello ganador, el día 12 de septiembre de este año.

Para los participantes hay otros muchos premios donados por la ONCE y Correos: un marcapáginas con la reproducción del primero sello emitido en España, colecciones de seis sellos de los programas de televisión Los Lunnis y de Al filo de lo imposible , relojes de pulsera, reproductores de CD y archivos mp3, cámaras de video digitales, videconsolas de última generación y ordenadores con equipamientos periféricos.