El despiste de un conductor, que ayer a media mañana accedió en sentido contrario a la rotonda de Renfe, provocó en esta una colisión en la que resultaron heridas tres personas. Un balance que pudo ser mucho mayor teniendo en cuenta que la de Renfe es una de las glorietas de la ciudad que registra una mayor intensidad de tráfico diario. De hecho, según datos facilitados ayer a este diario por la Jefatura de la Policía Local, en la hora siguiente al accidente pasaron por ella más de 1.200 vehículos.

El siniestro tenía lugar apenas diez minutos después de las once de la mañana. Un Ford Orion ocupado por un matrimonio de avanzada edad, vecinos de una localidad cercana a Cáceres, circulaba por la avenida Juan Pablo II, procedente del centro de transportes de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), en dirección a la glorieta de Renfe.

Al llegar a esta rotonda, el conductor, "todo hace suponer que por un despiste", en lugar de continuar su marcha hacia la derecha lo hizo hacia la izquierda, sorprendiendo al resto de los conductores. Algunos consiguieron esquivarle, pero finalmente, dentro de la propia rotonda, colisionó frontalmente con un Audi que circulaba en sentido correcto y dirección contraria .

A consecuencia del accidente resultaron heridos el conductor que lo provocó; su mujer, a la que la colisión desplazó hacia adelante hasta impactar con la cabeza en el parabrisas delantero, que se fracturó a consecuencia del fuerte golpe; y la conductora del Audi. En este vehículo también viajaba, en el asiento trasero, una niña de corta edad que resultó ilesa.

Tras una primera asistencia en el mismo lugar del accidente, donde a la mujer herida en la cabeza se la practicó una cura provisional y a ambos conductores se les puso un collarín, los tres heridos fueron trasladados hasta el Hospital San Pedro de Alcántara para la realización de las pruebas oportunas.

Fuentes del Servicio Extremeño de Salud informaron a este diario que una vez practicadas las pruebas, y tras varias horas en observación, los tres serían dados de alta al no revestir sus heridas carácter grave.

OTROS ACCIDENTES Este accidente fue, sin duda, el más grave, pero no el único que se registró ayer por la mañana en la ciudad. De hecho, cuando en la Jefatura de la Policía Local se daba aviso de lo ocurrido en la rotonda de Renfe, situada a escasos metros de las dependencias policiales, el equipo de atestados se encontraba atendiendo otro accidente que se había producido media hora antes en la Ronda de San Francisco, a la altura de la clínica del mismo nombre.

Y antes, a primera hora de la mañana, sobre las 08.00 horas, se había registrado otro accidente de circulación en la calle San Antón.

Tanto este como el de San Francisco fueron de carácter leve, y en ambos solo se produjeron daños materiales.