La obra de la calle Colón estará completamente terminada en el plazo de 15 días, según confirmó ayer el concejal Joaquín Rumbo. La actuación, presupuestada en 125.000 euros y adjudicada a la empresa Sendín Pavimentos y Abastecimientos (Senpasa), consiste en la renovación del acerado y alumbrado público. Aunque la vía se abrió al tráfico a principios de mes, aún está a falta de algunos detalles.

Ayer ya se estaba colocando el acerado del tramo que va desde Diego María Crehuet a la plaza de Colón y se habían retirado algunas vallas para facilitar el aparcamiento, coincidiendo con el inicio del curso escolar y dada la cercanía del colegio Paideuterion. Además, se estaban instalando las farolas, que han sorprendido gratamente a los vecinos puesto que son las mismas que hay en otras zonas de la ciudad como la avenida de la Montaña o Cánovas. El concejal señaló que también resta por poner las papeleras y acabar con pequeños remates.

Por otro lado, ayer comenzó la obra que el consistorio ha programado para tres calles de Santa Lucía (Aldea Moret): Hervás, Casas del Monte y Jaraíz de la Vera. La brigada ha empezado por la primera. Esta actuación está presupuestada en 33.730 euros y se adjudicó a la empresa Caesa. Consiste en la reposición de los acerados, la red eléctrica, saneamiento y asfalto. El plazo de ejecución es de mes y medio.

BALANCE Rumbo recordó que en los últimos años el ayuntamiento ha realizado una importante actuación en Santa Lucía, donde se han acometido, dijo, "todos los servicios de la zona, se han plantado más de 200 árboles y se han mejorado los acerados, prácticamente inexistentes". Rumbo añadió que estas obras se aprovechan para introducir las canalizaciones del gas.

De otra parte, el concejal anunció que las obras de mejora de los acerados que se ejecutan en la avenida de Hernán Cortés terminarán este mes y que las que afectan a la de Primo de Rivera culminarán a mediados del próximo mes de octubre.

Rumbo, que ayer compareció ante los medios informativos, se refirió a las obras de la avenida de la Bondad y Angelita Capdevielle, detalladas ayer por este diario. En el caso de la Bondad, el edil la destacó como una de las avenidas más importantes de la ciudad, que data de los años 60 "y que quedó obsoleta". Por este motivo, "se está modernizando con nuevas conducciones, saneamiento, agua, nueva iluminación y gas natural", señaló. Rumbo aludió igualmente al inminente comienzo del párking del parque del Príncipe y de los accesos a la Montaña.