La plataforma El centro también es nuestro ha solicitado al ayuntamiento cacereño que adopte las medidas necesarias para que las líneas de autobuses paren nuevamente en la plaza Mayor. El colectivo, integrado por comerciantes, vecinos y hosteleros, volvió a mantener un encuentro la noche del pasado lunes en el que acordó formular esta petición, según indicó Pedro Martín, comerciante de la plaza Mayor.

Los afectados también solicitaron que el ayuntamiento suavice las medidas que viene aplicando a los conductores que paran en la plaza. Los comerciantes se quejan de que de forma constante hay patrullas de la policía local que impiden el aparcamiento. "El otro día pusieron pegas a un cartero que traía un paquete a un vecino", apuntan.

Además, recordaron al concejal de Tráfico, Santos Parra, su compromiso de eliminar los pivotes que están instalados en la plaza de San Juan y comentaron su deseo de mantener un encuentro con el alcalde, José María Saponi, para formularle estas reivindicaciones.

A la cita acudieron el secretario de la Federación Empresarial Cacereña, Pedro Rosado, el presidente de la Asociación de Vecinos Ciudad Monumental, Luis García; la presidenta de Zona Centro, Roser Gruart, miembros de la Asociación Pintores Monumental, vecinos y comerciantes de la plaza y San Juan.