La Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (Aeca) manifestó ayer su apoyo a la construcción del parking del eje Cánovas-Primo de Rivera al entender que "será sumamente beneficioso para el comercio de la zona centro", aunque reconoció que las obras "generarán molestias e inconvenientes a los comerciantes".

Aeca cree que las molestias serán "un mal menor y perfectamente asumibles" y quedarán "suficientemente compensadas con los beneficios que el nuevo párking generará". En nota de prensa, los empresarios confían en "la buena disposición del gobierno local en causar al comercio la menor molestia posible durante las obras", que esperan sea "lo más corto posible".

Los empresarios recuerdan que "en la actualidad prácticamente no existe aparcamiento gratuito en la zona, ya que casi toda la extensión de la zona comercial está afectada por la escasez de plazas libres y además con el pago de la zona azul", por lo que entienden que "argumentar un perjuicio para el comercio por este motivo no está ajustado a la realidad, máxime cuando el comercio afectado no ha sido consultado al respecto".

"Actualmente hay mucha gente que prefiere ir a comprar a las grandes superficies" por el problema de aparcamiento del centro. Frente a las críticas del PP, Aeca entiende que "el ayuntamiento ha realizado los estudios pertinentes en cuanto a la repercusión medioambiental, así como la viabilidad de construcción del parking".