La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, junto a la delegada de Acción contra el Hambre en Extremadura, Isabel Soto, han dado el pistoletazo de salida a la IV edición de ‘Vives Emplea Cáceres’.

El proyecto tiene como objetivo promocionar y fomentar el empleo en la zona, ayudando a las personas desempleadas a incorporarse al mercado laboral.

El programa, que celebra su IV edición, esta compuesto por 26 participantes, los cuales trabajan en equipo, mejoran sus competencias para el empleo y encuentran la motivación necesaría para la búsqueda de trabajo. Cada equipo cuenta con la ayuda de una coordinadora, que guía y apoya a los participantes para la consecución de sus propios objetivos, así como con el apoyo de un sistema de intermediación profesional, que tendrá como finalidad incrementar y mejorar las inserciones laborales de los participantes.

«Se trata de una forma diferente de buscar empleo. Si bien una parte del aprendizaje es saber preparar un buen currículo o hacer una buena entrevista, la mayor parte supone conocer sus potencialidades, saber que objetivo quieren alcanzar, motivarse y mejorar la autoestima», explica Isabel Soto.

El programa forma parte de las iniciativas que Acción contra el Hambre esta desarrollando bajo el nombre ‘Vives Proyecto’. Está financiada por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 y cofinanciado por el ayuntamiento de Cáceres.