El Centro de Formación de Tropa, Cefot, inició ayer las celebraciones con motivo del Día de las Fuerzas Armadas con la entrega de los premios a los escolares ganadores del concurso Dibuja tu ejército, en un acto en el Palacio de las Cigüeñas. En el certamen han participado un total de 700 alumnos de la provincia de Cáceres, divididos por ciclos. Los ganadores han sido Cayetana Núñez, de 1º de Primaria del colegio San Isidro Labrador de Rosalejo, Yago López de 4º de Primaria del San Antonio de Padua y Lluvia Zamorano de 5º de Primaria del colegio La Asunción, ambos de la capital cacereña, de Cáceres. Los dibujos ganadores y los finalistas serán expuestos en el Palacio de Isla, donde habrá además una exposición con motivo del 225 aniversario del Regimiento Castilla, donde se mostrarán fotografías, cuadros, recuerdos y ornamentos varios y que podrá visitarse desde el 26 de mayo al 10 de junio.

Antes, el martes 23, la Banda Municipal de Música de Cáceres ofrecerá un concierto en el Gran Teatro de música militar y popular.

El acto central de estas celebraciones tendrá lugar el próximo jueves, día 24 de mayo, con el arriado de la bandera y el acto de homenaje a los caídos, en la plaza de San Mateo, junto al Palacio de las Cigüeñas. En esta ocasión, habrá una participación de las unidades de la Brigada XI de Badajoz, así como de la sección de época Duque del Infantado del Regimiento Acorazado Castilla número 16, con trajes militares del siglo XVIII.

El coronel del Cefot, Francisco de Asís Ramírez, ha destacado que la finalidad de estas celebraciones del Día de las Fuerzas Armadas es «abrirnos a todos los ciudadanos y darnos más a conocer porque, aunque ya lo hacemos el resto del año, esta semana es un poco más especial y hacemos otras actividades diferentes».