La Comisaría de Cáceres ha adolecido siempre de falta de policías. Las bajas que se producían en el catálogo de puestos de trabajo, por pases a segunda actividad de los agentes sobre todo, no se iban cubriendo y la plantilla permanecía casi siempre bajo mínimos. La Dirección General de la Policía y el Ministerio del Interior parece haber escuchado las insistentes demandas de personal y ha destinado a la ciudad 35 nuevos agentes que reforzarán la plantilla.

Estos nuevos policías se irán incorporando a lo largo del mes de julio progresivamente. Aunque esto no cubre todas las necesidades de personal, sí viene a solventar en parte el problema, según la valoración del comisario, José María Villar del Saz, que espera que al año que viene se amplíe definitivamente el catálogo de puestos.

Villar del Saz confirmó además que otros 15 agentes de práctica se incorporarán también a la comisaría de la capital para reforzar los servicios. También a la comisaría de Plasencia se han destinado 10 agentes.