La diputación aprobó ayer por unanimidad una moción que presentaron los tres grupos políticos (PSOE, PP y Ciudadanos) para impulsar un acuerdo entre administraciones (Junta de Extremadura, diputación y ayuntamiento), con el objetivo de implantar el Grado Profesional en el Conservatorio de Danza para el curso 2018/2019 para que los alumnos matriculados en el centro puedan dar continuidad a sus estudios.

La propuesta ha sido promovida en realidad por el grupo popular pero a ella se han adherido los demás partidos. «Lamentamos que los alumnos vayan a perder un año porque en este curso va a ser muy difícil que se asuma la educación», señaló el portavoz del PP en la diputación, Alfredo Aguilera. Recrimina al gobierno de Rosario Cordero porque ha hecho «dejadez de funciones» ya que -añade- «desde enero que se reunieron los padres de los alumnos con la diputación, hasta el mes pasado no se ha hecho nada».

El texto de la moción recuerda que la Diputación Provincial de Cáceres viene prestando los servicios del Conservatorio Elemental de Danza en el complejo San Francisco de Cáceres y, hasta la fecha, dicha formación finaliza con el cuarto curso del grado elemental. La formación en danza continúa con el ciclo profesional (que es el que ahora se pide) y el superior. Por ello, añade la propuesta, «surge la necesidad para los alumnos que finalizan este año el último curso, de tener que irse a otros conservatorios fuera de Extremadura si quieren continuar sus estudios de danza pues en Cáceres en concreto, y en Extremadura en general, no existe ningún centro público acreditado», señala.

La moción menciona también que el real decreto sobre enseñanzas profesionales de danza recoge que es necesario que esta formación finalice a una edad temprana debido a la particularidad del uso del propio cuerpo para bailar.