+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ELENA NEVADO PIDE MEJORES INFRAESTRUCTURAS PARA LA CAPITAL CACEREÑA DURANTE EL AÑO RECIÉN ESTRENADO

Compromiso con el hospital, el AVE y un plan de empleo, peticiones de la alcaldesa de Cáceres para 2017

Solicita a la Junta un proyecto adaptado que ayude a frenar el paro y que se construya el aeródromo. «Los cacereños nos merecemos el respaldo del gobierno regional que se traduce en el presupuesto», señala

 

Una imagen de archivo de las obras del nuevo hospital, para el que Nevado pide más inversión. - FRANCIS VILLEGAS

Sira Rumbo Ortega
04/01/2017

Compromiso con las infraestructuras de la ciudad es la principal petición de la alcaldesa, Elena Nevado, para el nuevo año. De todas, destaca la necesidad de inversiones en materia de sanidad para mejorar el servicio que se ofrece a los cacereños, así como una inyección para que la segunda fase del nuevo hospital sea una realidad. En este sentido, la regidora cacereña mostró ayer su apoyo a las 362 enmiendas a los Presupuestos Generales de la región que durante la jornada de ayer presentó el grupo parlamentario popular en la Asamblea de Extremadura.

Entre esas enmiendas se encuentra un incremento en 10 millones de euros que quieren que se destine al equipamiento para la primera fase del hospital y otros 500.000 euros para avanzar en el proyecto de la segunda fase de dicho centro hospitalario. «Hemos pedido partidas específicas para el nuevo hospital, no estaban en el borrador partidas para la segunda fase y el PP ha presentado una enmienda pidiendo eso. Solicitamos al gobierno regional una apuesta decidida por la sanidad pública en Cáceres», señaló Elena Nevado.

La alcaldesa fue más allá y retó al grupo parlamentario popular a no apoyar la ley de presupuestos si no se aceptan estas peticiones. «Si estas enmiendas no merecieran el apoyo le pido a mi grupo parlamentario que no vote a favor de estos presupuestos porque los cacereños nos merecemos ese respaldo de nuestro gobierno regional que se lee y se traduce en el presupuesto», dijo.

Entre los deseos de Nevado para el año recién estrenado se encuentra también la mejora de las insfraestructuras en materia de transporte. La alcaldesa exige un compromiso firme para que por fin la llegada del AVE sea una realidad. De la última reunión que mantuvo el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, no salió nada en claro. Este último se comprometió a que la región contará con un tren de mejores prestaciones que los actuales, pero no aclaró que esta infraestructura vaya a ser el AVE.

También exige al Gobierno autonómico que invierta en el aeródromo. Su preocupación por esta infraestructura ya se la trasladó la alcaldesa al presidente de la región en el encuentro que mantuvieron a finales de diciembre en Mérida. «Necesitamos también otras infraestructuras, como el aeródromo, como ciudad Patrimonio de la Humanidad que somos», añadió Elena Nevado. En las cuentas regionales para 2017 solo se contempla una partida para el impacto ambiental pero no para su construcción.

TRASLADO DE PROA Y ALBA PLATA /Por último, la alcaldesa quiere asimismo un compromiso con los centros educativos. Quiere que se solucionen los problemas para que el centro de educación especial Proa pueda trasladarse por fin a la nueva parcela, en Casa Plata, y se construya el nuevo colegio. Se necesitan 6,5 millones. También para la ampliación del colegio Alba Plata, que no tiene espacio para todos los alumnos (necesita 1,5 millones) o para reformar el Extremadura.

La mejora del empleo es una de las grandes demandas de Nevado para el 2017. En este sentido pide a Guillermo Fernández Vara que siente las bases de un plan de empleo adaptado a las necesidades de la ciudad. El ayuntamiento no ha agotado el total de la subvención de los planes de empleo social ni del 2016 ni del 2017 porque considera insuficiente la aportación de 6.000 euros por puesto de trabajo (el resto debe ponerlo el consistorio). Por esta razón Nevado quiere que se elabore un programa adaptado a los grandes municipios para que se pueda ofrecer esta oportunidad a los cacereños y ayudar a frenar el desempleo. Así como que se recuperen las escuelas taller, ya que en el último año al municipio de Cáceres se le ha concedido solo una con 15 alumnos.

   
5 Comentarios
05

Por Casi extremeño 14:11 - 04.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Nada que objetar a estas peticiones, todo será poco para esta deprimida ciudad, aunque habría proyectos de más calado y trascendencia en lo que se refiere al empleo. Pero yo le preguntaría si esa fiebre reivindicativa la aplicó en la pasada legislatura, aunque ya me sé la respuesta.

04

Por AlexKid 11:55 - 04.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ay, que me han borrado el comentario anterior, no era del gusto del redactor, mil disculpas!! En cuanto a lo del plan de empleo, pues sí, tenía que arrimar dinero el Ayuntamiento, pero es mejor no arrimarlo y dejar a decenas de persona sin 6 meses de trabajo y que necesitan trabajar para dar de comer a sus hijos o pagar sus hipotecas y/o alquileres. Con esos 6000 euros te puede dar para bastante más que 6 meses, pero eso ellos no lo saben, creen que es pan para hoy y hambre para mañana. Como ellos no se han visto en esa situación nunca...y sé de qué hablo.

03

Por PLATANO CANARIO 11:28 - 04.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tienes que disculparla por no poder agotar el plan de empleo social, tenía que arrimarle 500.000 euros y los necesitaba para pagar los intereses de sus litigios a cuenta del Consorcio 2.016...

02

Por PLATANO CANARIO 10:01 - 04.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Muy locuaz y mostrando mucho desparpajo reivindicativo desde la llegada del forense a la presidencia de la Junta, porque con su amigo el de los viajes a Canarias "la lengua se la comió un gato". Triste es que lo único que se le ocurra a la señorona para mejorar el empleo en su cortijo particular sea un plan de empleo con el que repartir subsidios y limosnas, lo que demuestra que su inutilidad política no le permite contribuir en mejorar la economía de la ciudad que dirige. Te voy a dar una idea de las que te gustan: haz 1 parking en Cánovas de punta a punta.

01

Por AlexKid 8:39 - 04.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si por pedir que no quede, ¿verdad? Luego ya los Reyes Magos (políticos) traerán (harán) lo que quieran, ¿a que sí? Yo también le he pedido a los "Reyes" que por fin unan la Ronda Norte con la Avda. Cordel de Merinas, porque hace más de un año anunciaba este periódico que la estaban haciendo, pero resulta que no, que estaban echando la tierrecilla sobrante del parking y ya si eso, el resto de la obra, lo dejaban para otro día.