Gracias a la radio que, de momento, emite en el barrio de Aldea Moret, y no precisamente gracias a la ilegalizada Radio María, que sigue en antena, nos enteramos, en recientes declaraciones a la Cadena Ser, que el señor Francisco Javier Castellano, alcalde en funciones durante unos días en el mes de agosto, ha llevado "con resignación", según sus propias palabras, la tarea de gestionar la alcaldía. Decirle al señor Castellano que uno de los valores a resaltar en Aldea Moret es precisamente ese: la resignación.

Gracias a la radio, llevamos escuchando hace meses que el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) promueve talleres de estudio en Aldea Moret, aunque no se inscriba ni un niño, y que en septiembre tendremos la famosa casa de cultura. Y también gracias a la radio hemos escuchado al señor Castellano, durante su visita a las obras de la citada casa de cultura, decir que Aldea Moret necesita una escuela de Primaria y un centro de Formación Profesional, debido a la demografía de la zona de Santa Lucía y de la urbanización de La Cañada, exigiendo a la Junta de Extremadura que se implique en el proyecto educativo.

Asimismo, gracias a la radio, nos enteramos que usted, en sus vacaciones en Jarandilla de La Vera, se iba a preparar una tesina relacionada, en parte, con temas vinculados a la demografía.

La Asociación Socio-Cultural Aldea Moret invita al señor Castellano a un paseo turístico por el barrio de Aldea Moret, a fin de que conozca la realidad del mismo, y a la vez, pueda recabar información para su tesina.

La Asociación Socio-Cultural Aldea Moret, como entiende que usted no hará lo posible por informarse, ya que sigue la misma tónica que cuando hizo las declaraciones sobre el cuartelillo en la citada casa de cultura, le hace tres reflexiones:

1. ¿Es la urbanización de la Cañada, Aldea Moret? Cuando a sus vecinos ni se les ocurriría pensar que viven en Aldea Moret. Y razón tendrían al pensarlo, puesto que hay un muro de separación después de una vía y no existe relación alguna entre los ¿distritos, manzanas? No esperará usted, además, que envíen a sus hijos a estudiar al Colegio Gabriel y Galán.

2. Es prioritario para usted una escuela primaria y un centro de Formación Profesional en el lugar en el que un padre no dejaría que sus hijos estudiasen pero ¿no es prioritaria la actuación en las viviendas sociales, la limpieza del barrio, el tráfico de drogas, la mejora de la seguridad...?

3. ¿Es tal la desinformación que tienen en el Ayuntamiento de Cáceres o es que, por el contrario, para ustedes existe una Aldea Moret del Norte y una Aldea Moret del Sur, como en Corea?