El concejal de Educación, Francisco Javier Castellano, se opuso ayer al cierre del colegio público Prácticas, situado dentro de la antigua Escuela de Magisterio, en la avenida Virgen de la Montaña. El consejero de Cultura de la Junta anunció hace dos semanas la posibilidad de trasladar el centro para dedicar todo el inmueble a la exposición de arte donada por la alemana Helga de Alvear. "No pueden tomar esta medida contra un colegio histórico. La Junta debe cumplir con sus obligaciones educativas, adaptarlo íntegramente y compatibilizar ambos usos", señaló el edil.

Los padres llevan tiempo demandando varias reformas que, según el concejal, superarían los 600.000 euros (100 millones de pesetas). "No quiero pensar mal, pero me da la sensación de que ahora no están dispuestos a realizar esa inversión a la que se comprometieron", dijo, aludiendo a la Consejería de Educación.

Castellano subrayó que desde que la Junta ha asumido las competencias en esta materia "no ha invertido una sola peseta" en Cáceres. "Debe implicarse más en sus obligaciones educativas y no utilizar las transferencias para cerrar colegios en pueblos y ciudades".

Javier Castellano también recordó que el ayuntamiento acaba de invertir 36.000 euros (seis millones de pesetas) en la reforma del patio del centro. "No tiene sentido. La Junta debe hacer una rectificación rápida y oportuna", concluyó.