El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Garrovillas, Fernando Hurtado Vecino, continúa en estado muy grave tras la cogida sufrida en la noche del pasado viernes en una capea con motivo de las fiestas de la localidad. Según el parte médico dado a conocer ayer por el hospital San Pedro de Alcántara, donde se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, fue intervenido durante más de cinco horas en la madrugada del sábado debido a la gravedad de las heridas.

Aunque en principio los facultativos estiman que su vida no corre peligro, habrá que esperar hasta hoy para conocer cómo evoluciona el edil que sufrió una cornada en el abdomen con trayectoria hacia el tórax. Además, tiene varias costillas rotas y un fuerte golpe en el muslo derecho. Las heridas producidas por la cogida del toro también le afectaron al cuero cabelludo y a la cara.

A pesar del suceso, el ayuntamiento de la localidad decidió no alterar el programa de actos previsto. El alcalde de Garrovillas, Pedro Martín Maldonado, se mostró ayer muy afectado por lo ocurrido y se limitó a decir que Fernando Hurtado Vecino, primer teniente de alcalde, se encontraba "estable". Durante la jornada de ayer, se repitieron las capeas aunque la preocupación por el estado del concejal siguió presente entre los vecinos de Garrovillas.

En este sentido, Hortensia Durán, cuñada del concejal herido, confirmó la gravedad de la cogida: "Cuando se quiso dar cuenta, ya tenía el toro encima. Fue espantoso. La plaza se quedó atemorizada", dijo sobre el suceso.

SIN DAÑOS VITALES

Fernando Hurtado, de 54 años, fue empitonado tras haber sido el encargado de abrir la puerta de toriles. A pesar de la gravedad de las heridas, la familiar del concejal dijo ninguno de sus órganos vitales habían resultado afectados por la cogida y destacó que Fernando Hurtado Vecino era "un enamorado de los toros".