Nada. Ni en la web oficial del cantante, ni en la página de la agencia musical que lo representa, ni en las redes sociales. Ni rastro. Como un fantasma, el directo de Rosendo que anuncia una promotora para dentro de dos semanas en el campo de fúbol de Zorita se deja ver exclusivamente a pie de calle.

Parece que la localidad cacereña no figura en la gira del que fuera el vocalista de Leño, pero un cartel asevera lo contrario. Neme Sánchez espectáculos, empresa con la que este diario intentó ayer contactar sin éxito, y el Ayuntamiento de Zorita figuran como organizadores del concierto y dos bares de la localidad destacan en calidad de colaboradores. No aparecen puntos de venta de entrada. Solo los precios. La venta en taquilla, 20 euros, cinco menos de premio para los madrugadores que compren el ticket semanas antes.

Y según aparece reflejado en el impreso, desaparece en testimonio. El primero en bajarse del carro es el consistorio. Fuentes del ayuntamiento consultadas ayer por este diario desmienten que tengan un papel activo en el evento -tal y como figura en la cartelería- y aseveran que la institución solo se había comprometido con el empresario para cederle el espacio en el que iba a tener lugar el concierto, el estadio de fútbol. Una responsabilidad que parece que no tendrán que cumplir porque tal y como afirman estas fuentes con rotundidad, "el concierto no se va a celebrar".

Apoya este testimonio la propia agencia de management del rockero. A una semana y media de la fecha del concierto, los responsables de la entidad que representa la carrera del vocalista madrileño revelan a este rotativo que "no hay un contrato firmado" y descartan llegar a un acuerdo para añadir la fecha cacereña a la gira.

Según relata una de las encargadas de negociar con la promotora el acuerdo para subir al escenario del campo de fútbol al cantante, "llamó aseverando que el alcalde estaba muy interesado en el concierto" y "ahora niega conocernos o tener ningún tipo de relación con la agencia". De hecho, el testimonio asevera que para entablar contacto con la empresa de representación utiliza la figura de Luis Santamaría.

La relación entre la agencia y la promotora no es reciente. Los responsables de la compañía hacen memoria y lamentan un caso de similares características con un concierto programado en este caso en Puebla de Obando.

Por el momento, el número de entradas que se han vendido es una incógnita. No obstante, tanto la agencia del cantante como este rotativo han recibido llamadas de interesados en conocer los puntos de venta para adquirir los tickets del directo programado para dentro de una semana. La expectación no es poca. Todo apunta a que los admiradores del que tendrán que esperar para verlo en Cáceres.