El Juzgado de lo Penal de Cáceres ha dictado sentencia condenatoria para dos ciudadanos cacereños a los que el pasado día 22 se juzgó por un delito de tráfico de drogas. En este caso, uno de los procesados intentó utilizar a su hija de tan sólo 9 años como correo en horas de clase.

En sus conclusiones provisionales, el Ministerio Fiscal solicitaba para Jacinto V. C., natural de Casar y vecino de Cáceres, dos años de prisión y una multa de 936 euros, y para Carlos Javier G. C. B., tres años y medio de prisión y 1.872 euros de multa. Sus defensas pedían la absolución. En la vista oral se llegó a conformidad, imponiéndose a cada uno de ellos una pena de un año de prisión y 522 euros de multa.

En la sentencia dictada se recogen como hechos probados que unos días antes de la feria de mayo del 2004 el acusado, Jacinto V. C., de 43 años y que es conocido con el apodo de Lora , entregó a Carlos Javier G. C. B., de 47 años, 200 gramos de hachís "con la finalidad de que se quedase con parte y vendiese el resto a terceras personas".

Se declara asimismo probado que el 31 de mayo del 2004 Carlos Javier G. se presentó en el Colegio Nuestra Señora de la Montaña a la hora del recreo y entregó a su hija, de tan sólo 9 años, un paquete envuelto en un sobre y dirigido a un tal Lora diciéndole a la pequeña que a la salida del colegio "iría a recoger el paquete un amigo suyo llamado Lora y que se lo entregara".

Como nadie se presentó a recoger el paquete, al llegar a su casa la niña se lo entregó a su madre, que al comprobar el contenido lo hizo llegar a la policía. "El paquete contenía cuatro billetes de 20 euros y uno de 10, de lo que había vendido, así como 124,3 gramos de hachís, que le habían sobrado de los 200 previamente entregados".