Culpables de cuatro delitos de lesiones graves, perpetrados en las personas de cuatro amigos a los que atacaron a las puertas de una discoteca con una llave mecánica y una barra de hierro, ha declarado el magistrado titular del Juzgado de lo Penal 2 de Cáceres a los hermanos José Augusto y Víctor Hugo A. I.

A cada uno de ellos le impone una condena de 2 años de prisión --seis meses por cada uno de los cuatro delitos--, al aplicarles las circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, atenuante de reparación del daño y analógica de embriaguez. Suma a las penas de prisión la prohibición de acercarse a menos de 200 metros y de comunicar por cualquier medio con sus cuatro víctimas durante cinco años.

Los hechos por los que los dos hermanos han sido condenados ocurrieron la madrugada del 20 de marzo del año pasado a las puertas de un bar de Arroyo de la Luz. Eran las 03.00 horas. José A., que había mantenido en este local una discusión con otro joven, salió con su hermano a la calle, cogieron de su coche una llave mecánica de hierro de las utilizadas para cambiar ruedas de vehículos y una barra metálica, y se dirigieron de nuevo al bar.

En las puertas de este vieron a un amigo del joven con el que José A. había mantenido la discusión y, "de una forma totalmente sorpresiva, inesperada y por la espalda", los dos hermanos "comenzaron a golpearle con los dos instrumentos que previamente habían cogido del coche".

Uno de los amigos del agredido, que seguía recibiendo golpes tras caer al suelo, vio lo que ocurría y junto con otros dos amigos salieron del bar para socorrerlo, "recibiendo los tres en ese momento golpes de los dos acusados". Estos seguirían agrediéndoles hasta que, al ver que acudía más gente, huyeron del lugar.