El concejal y actualmente segundo teniente de alcalde de Sierra de Fuentes, Andrés Guerra (partido Independientes por Extremadura), ha sido condenado por una falta continuada de injurias a 30 días de multa con una cuota diaria de 12 euros, así como al pago de costas y a indemnizar con 3.000 euros a Julián Polo, hoy también concejal (Independientes de Sierra de Fuentes), contra quien divulgó los escritos constitutivos de esta falta. Así lo establece la sentencia del Juzgado de lo Penal de Cáceres.

Los hechos ocurrieron en el 2007, cuando Julián Polo ejercía como alcalde tras haber interpuesto una moción de censura que apartó a Andrés Guerra de la alcaldía. Fruto de estas discrepancias, según la sentencia, Guerra elaboró escritos que fueron entregados en las oficinas del municipio para su conocimiento por parte de empleados públicos y vecinos. En ellos criticaba la gestión del edil, pero introducía "expresiones dirigidas directamente a ofender a Julián Polo, sin relación con su actuación pública", determina el juez.

Guerra aludió a sus relaciones, a su trabajo como auxiliar de enfermería e incluso a su orientación sexual. Divulgó frases como "... el tiempo se acaba y su destino está abocado a limpiar culos, y no censuro esta profesión sino sus limitaciones" ; "...todo lo que emana de su precario raciocinio y alguna torpeza es símbolo de su miseria y falta de honor" ; "...su cuestionada orientación sexual..." ; "¿No sería más factible investigar a las dos parejas de hecho que están defraudando a Hacienda con sus percepciones económicas por viudedad y su comportamiento lascivo, entre las que está usted y su cuñada...?" .

Esta es la segunda decisión judicial favorable a Julián Polo desde enero, ya que el Juzgado de Instrucción número 4 ha archivado una demanda de Iván Caldera (asesor jurídico del ayuntamiento cuando Guerra era alcalde) contra Polo por calumnias.